Bitacora política | Una cena con Carlos Rivera

El cantante expresó sentirse muy halagado al estar en uno de los máximos recintos culturales, lleno de historia como lo es el Hospicio Cabañas

Redacción | El Occidental

  · lunes 18 de diciembre de 2023

Carlos Rivera deleitó la subasta en el Cabañas. Foto. Cortesía Gobierno de Jalisco

Sin importar el frío, cientos de invitados especiales se dieron cita la noche del pasado 11 de diciembre en el Centro Cultural Cabañas para deleitarse con la inconfundible voz romántica de Carlos Rivera al llevar a cabo un concierto como parte de la labor que realiza con la Fundación Scholas Occurrentes del Papa Francisco al ser Embajador de la Cultura de Paz. El evento fue denominado Una Cena con Causa Espacios por la Paz con la ayuda del DIF y Voluntariado de Jalisco.

Fue la señora Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco, quien explicó al público asistente que los recaudado en el pasado concierto será canalizado para ayudar a todas las niñas, niños y adolescentes a mejorar su entorno y sobre todo impulsar en todo momento su superación para que ninguna se quede sin estudios y su entorno sea un lugar digno de paz, tanto en el hogar como en la sociedad.

Dicen los que saben que este espectáculo se pudo llevar a cabo gracias al compromiso compartido con el Papa Francisco y con la Fundación Scholas con quien Carlos tiene una agenda de trabajo desde hace tiempo. A su vez el cantante expresó sentirse muy halagado al estar en uno de los máximos recintos culturales, lleno de historia como lo es el Hospicio Cabañas.

Te recomendamos:

UN CAOS EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Intransitable y con verdaderos cuellos de botella es como se viven los días previos a la Noche Buena donde cientos de miles de personas atiborran las tiendas que hay en el Centro Histórico para hacer las compras de pánico. Desde un adorno, un arbolito de Navidad, juguetes y cuanta cosa se encuentren por el camino son las compras y eso que la situación económica está muy complicada.

El problema se agudiza a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas donde pareciera que los comerciantes regalan su mercancía. Zonas como Gigantes, Obregón, Mercado de San Juan de Dios y todos sus alrededores simplemente colapsan y la circulación de los camiones y automóviles se ven atorados por largas horas. Incluso de nada sirven los policías viales quienes en un intento por agilizar el tránsito no lo logran ya que no hay para dónde moverse.

Lo más rescatable de todo es que por las noches se pueden admirar las luces multicolores junto con los adornos en las calles, así como el enorme árbol navideño y sus demás atractivos. Comentan los que saben que si aún falta por hacer algunas compras es mejor llegar muy temprano al Centro Histórico de la ciudad, llenarse de valor y con mentalidad de perder más de dos horas o más en el mar de gente.

TERCEROS EN TURISMO FORÁNEO POR VÍA AÉREA

Jalisco se coloca como la tercera entidad con mayor afluencia de turistas extranjeros, representando el 14 por ciento del total de turistas extranjeros que arribaron a México, superado únicamente por Quintana Roo y Ciudad de México con llegadas de Estados Unidos y Canadá.

Tan solo el año pasado hubo un incremento de 11% en el arribo de turistas extranjeros vía aérea en el periodo de enero a octubre de este año con respecto al mismo periodo de 2022. Llegaron a Jalisco 2.5 millones de turistas internacionales vía aérea, de acuerdo con datos de la Unidadde Política Migratoria­ Registro e Identidad de Personas de Gobernación.

El Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió a 1 millón 411 mil 612 turistas extranjeros, un 8% más en comparación con el mismo periodo de 2022. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió a 1 millón 64 mil 19 turistas extranjeros durante los primeros 10 meses del año, lo que posiciona a la Perla Tapatía como el quinto destino de México con mayor afluencia de turistas extranjeros. Dura tarea será para superar para el 2024.