A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador lo acompañó a supervisar las obras que se están realizando en las Islas Marías.
Anunció que el lugar comenzará a recibir visitantes en tres meses más, al tiempo que grabó un pequeño video en donde se observa una las casas en donde habitaban los reos.
Por si no lo leíste ⇨ Celebran visita de AMLO a Nayarit para inauguración de Islas Marías
"Curiosa como soy, en una corta exploración en la Isla María Madre, me encuentro con casas abandonadas como esta".
Aquí, hasta 2019, podían vivir los reclusos de la colonia penal, dispuesta así por decreto desde 1905, con su familia.
Muchas están abandonadas pero poco a poco serán arregladas para recibir a visitantes", escribió Gutiérrez Müller en el posteo que acompañaron las imágenes.
Horas antes a través de esta misma red social, recordó que este lugar se está preparando para convertirse en un centro cultural, deportivo, ecológico y de disfrute de la naturaleza.
"Hemos viajado en un buque de Secretaría de Marina que, próximamente, será el medio de transporte para salir desde San Blas".
La isla, desde 1905, fue una colonia penal. Una prisionera muy conocida fue la “Madre Conchita”, a quien se atribuye ser autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón, en 1928. También, y dos veces, el escritor José Revueltas: en 1932 y en 1934.
La Isla Madre fue muy temida, un lugar infernal del que se oyeron las peores historias para quien sobrevivió. Pronto será otra historia la que se cuente, señaló.