Impulsar una cultura de la no generación de residuos y reutilizar lo más posible los desechos será parte de la conferencia y talleres que impartirá Bea Johnson, precursora del movimiento Zero Waste (cero residuos) el próximo sábado 2 de Febrero.
No dejes de leer:
La francesa Bea Johnson en el 2008 tomó la idea de deshacerse del perímetro que fungía como basurero en su hogar su intención era que en un año sólo llenara un pequeño recipiente de vidrio con los desechos que generara en su vida cotidiana y reutilizar la mayor parte de lo que se generaba en su hogar.
A partir de ahí abrió un blog que fue la base de un libro y que concluyó con el movimiento “Zero Waste” en donde se impulsa no se generan residuos ni basura.
Johnson hablará de la regla de las cinco erres: “rechaza, reduce, reutiliza, recicla y (rot en inglés) composta, todo ello para generar la menor cantidad de residuos dentro del hogar y así evitar daños al medio ambiente al ser depositado en un tiradero.
Chécalo:
Parte de su propuesta se aplicó en la edición de su libro ya que las tintas que se usaron son de origen vegetal, su papel es reciclado y porta una somera declaración ambiental de producto simplificado, donde los lectores conocen de golpe el impacto ambiental que provocan con sus acciones diarias y el ahorro que se logra en muchos sentidos a través de adherirse a este movimiento.
La impulsora de este estilo de vida platicará en la zona del llamado Jardín Americana, en donde se abordará el tema de la llamada “economía circular”, señaló Francisco Rodríguez de la Mora, director de este espacio en Guadalajara y destacó que este evento llega en un momento importante para Jalisco, porque en la entidad ciertos tipos de plásticos (como los popotes y las bolsas fabricadas con este material) quedaron prohibidos a partir del 1 de enero de 2019.
Podría interesarte:
“Llega muy ad hoc (esta conferencia) para que este próximo 2020 la industria en general ya esté preparada para generar cero residuos”, dijo, no sin antes agregar que “es una extraordinaria oportunidad para que cada uno de nosotros podamos llevar a nuestras casas un uso de reducción consciente en todos los tipos de materiales”.