Basura en San Juan de Dios aleja a compradores

La condición del descargadero de basura del Mercado San Juan de Dios está afectando su salud y su economía

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · miércoles 5 de julio de 2023

Los locatarios de la primera planta son los más perjudicados. Foto. Juan Pablo Toledo | El Occidental

Alrededor de siete meses que locatarios del Mercado San Juan de Dios han solicitado a las autoridades de Guadalajara su intervención con el descargadero de basura del lugar, lamentablemente hasta el día de hoy no han obtenido respuesta para mejorar las condiciones de este espacio que almacena todo tipo de desechos.

Los locatarios de la primera planta son los más perjudicados, ya que el almacén de desechos se ubica a escasos metros de los cubículos donde venden su mercancía, el fétido olor llega a invadir parte de la calle y el primer nivel del emblemático lugar.

Te recomendamos:

La señora Rosy García indica que se ha solicitado en repetidas ocasiones el apoyo de la autoridad y aunque sí reciben atención al recoger la basura, los desechos y el líquido que quedan en el lugar mantiene los fuertes olores.

"Ahorita estamos preocupados porque viene ya el temporal de lluvia e incluso se observan el piso ya está lleno de agua imagínense cuando vengan las torrenciales entonces cómo nos va a ir con la basura está todo acumulado por días aún así viene en camiones de 18 toneladas y se alcanzan a ir tres, pero les quedan como para otros tres por días", señaló Rosy García, comerciante del Mercado San Juan de Dios.

Según los locatarios la condición del descargadero de basura del Mercado San Juan de Dios está afectando su salud y su economía ya que las personas que acuden al lugar se tiran porque dicen no soportar los olores.

"Ya estamos sufriendo de infecciones... yo incluso ahorita traigo una infección en el ojo porque yo trabajo justo en el lado del descargadero y varios compañeros están enfermos de dermatitis, el estómago, de la garganta porque estamos inhalando todo esto que se están dando cuenta ustedes y es increíble el olor que está aquí increíblemente y nos da pena con el turismo porque ellos se tienen que retirar inmediatamente y estamos afectados con nuestras ventas"señaló Rosy García comerciante del Mercado San Juan de Dios.

Una de las peticiones de los locatarios es una hidrolavadora para limpiar los desechos que se almacenan en el lugar y que se disponga de más camiones para el retiro de la totalidad de la basura.

Locatarios del Mercado San Juan de Dios se reunieron para hablar del tema de la basura y cómo éste afecta sus ventas, este medio busco al administrador del lugar pero no se encontró en el lugar.

  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram