Con un ¡basta de violencia, basta de muertes! Se pronunció el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara en la misa de bienvenida de la Virgen de Zapopan a su casa la Basílica de Zapopan.
En su mensaje manifestó la postura en contra del aborto, lo calificó de una “selección de ideología artificial”, asimismo expresó que como pastor de la Iglesia Católica acompaña y bendice el “dolor de tantas madres que han visto cómo arrebatan la vida de sus hijos”.
Te recomendamos:
En una dura crítica por tanta violencia que existe, dijo que como Iglesia acompañan a las madres por el vacío que “han dejado los cientos de desparecidos en nuestra ciudad, algunos municipios del Estado y país y consolar la profunda angustia de sus madres que no saben si aún viven o han muerto”. También acompaña a las mujeres que llevan un embarazo difícil y doloroso, agregó.
Ante los miles de fieles que acompañaron a “La Generala” a su morada y que se concentraron en la explanada de la Plaza Juan Pablo II, el prelado, manifestó: “Basta de hacernos el mal, basta de muertes injustas, la sangre de los muchos a quienes les ha arrebatado injusta y violentamente la vida está clamando venganza del cielo, como la sangre de Abel”.
Mira aquí cómo se vivió la Romería 2018: En vivo: Sigue el minuto a minuto la Romería 2018
Reiteró el “Basta de tanta violencia”, agregando: “No permitamos que el valor de una persona sea tasado por dinero o por las circunstancias en que fue concebido, sea por su condición de salud”.
La legalización del aborto, sostuvo el cardenal Robles Ortega que “es proclamado desde las más altas tribunas de la nación, que sólo en la medida que las personas son deseadas, están sanas o están en mejores condiciones de existir vale la pena sean considerados para vivir o sino son asesinados”. Es condicionar los derechos humanos a criterios subjetivos, apuntó.
También lee:
El aborto, indicó el Arzobispo de Guadalajara, que “es la puerta de entrada a todo género de violencia, que se ejerce a quienes incapaz de autodefensa, se le asesina con premeditación, alevosía y ventaja, se comete un crimen contra el más inocente, el más indefenso”.
Lanzó la crítica que si un Estado pone al servicio de la muerte de quien más lo necesita su protección, “ese Estado no es justo, es una tiranía de ideología de muerte”.
Lamentó que hoy "se tase al ser humano como si fuera un objeto que se puede comprar, vender, usar, desechar a gusto de cada quien. Este es un gravísimo contrasentido que nos está destruyendo y está generando un infierno de violencia, de inseguridad, miedo y muerte".
¡Bendito el fruto de tu vientre María! ¡Bendito todo ser humano desde el momento de su concepción hasta el momento de su muerte natural! Hoy debe resonar en nuestra consciencia social bendito el fruto de tu vientre y debemos bendecir a cada ser humano que fue concebido en el seno generoso de una madre que seguramente se vio en circunstancias de dificultades de embarazo. Queremos bendecir a todos los seres humanos
Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara