Los giros de bares y restaurantes solicitaron que se elimine en la ley “antirruido” la autoregulación, que establece que todos los negocios cuenten con un dispositivo que regule los niveles de ruido y facilite a la autoridad municipal su monitoreo.
El diputado de Movimiento Ciudadano Augusto Valencia López promotor de la iniciativa , indicó que avanza y confía que en poco tiempo la asamblea legislativa la apruebe. Hay más voces que se han sumado a esta iniciativa.
Los comercios y bares “han querido evitar la parte de la autoregulación, se estaría atendiendo. Habría (ley “antirruidos”) un requerimiento para que tengan un dispositivo que permitiera autoregular la generación de ruido y estar en un esquema de red para que facilite a la autoridad estarlos monitoreando, ellos (bares y restaurantes) indican que puede tener un costo importante para sus giros”.
Acuerdo político salga dictamen de estacionamiento gratuito en plazas
Por otra parte, en entrevista informó que había un acuerdo político de alto nivel para que saliera el dictamen de estacionamiento gratuito en plazas comerciales en las 2 primeras horas con la condición de que se diera un consumo en los negocios de la plaza. “era un acuerdo político de alto nivel para que transitara por todas las fracciones parlamentrarias”.
Por lo que hoy, revela,el legislador que la diputada Rocio Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales busca modificar la propuesta abriendo la puerta a los amparos para que sea una ley que no prospere “esto es que el estacionamiento no será gratis sin justificar que se utilice el centro comercial, lo que considera inviable para poder operar y los estacionamientos se amparen”.