Caminar por las banquetas del parque González Gallo se ha convertido en todo una proeza, la condición que guardan estos espacios "seguros" para el peatón dejan bastante que desear y es que el tramo de la Avenida Salvador López Chávez en su cruce con ejército se encuentra prácticamente destruido.
A decir de los vecinos la banqueta tiene años bajo esta condición y ninguna autoridad se ha hecho cargo de su rehabilitación.
Te recomendamos:
La señora Margarita González es una mujer de 68 año que a diario tiene que pasar por este lugar para tomar su camión, dada la condición de las banquetas, tiene que pedir a uno de sus hijos que la acompañen pues teme tropezar en alguno de los hoyos que existen en este sitio que debería ser seguro para las personas.
"En la noche pues ahí quedaba tirada, pues que se arregle todo esto porque mire nada más yo si viniera sola en la noche tuviera que agarrarme de la reja para no caerme, imagínese una persona que viene en silla de ruedas se tiene que bajar a la calle porque aquí con silla de ruedas no va a pasar"
Algunos transeúntes aseguran que estás banquetas continúan deteriorándose con el paso del tiempo y que cada día se tornan más peligrosas, sobre todo para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Las inmediaciones del parque González Gallo también sufren de inundaciones desde hace tiempo, a esta fecha y con la temporada de lluvia encima las alcantarillas se observan totalmente azolvadas por tierra y hojas de árbol.
Te puede interesar:
El tema de la inseguridad es tocado por cada usuario del parque señalando que la falta de policías ha ocasionado que vehículos y personas sean afectados por los amantes de lo ajeno.
"Yo vengo por la mañana porque por la noche está muy oscuro y hay mucho 'malandro' por aquí, está muy complicado porque toda esta área de aquí y de alrededor está descuidada no de un año sino de muchísimo tiempo y y todas las calles que rodean el parque están igual" señaló Rosa Martínez usuaria del parque González Gallo.
Banquetas, inundaciones, luminarias e inseguridad son los temas que usuarios del parque González Gallo piden al edil Pablo Lemus atender.