Aunque en este año las autoridades de Guadalajara rehabilitaron la avenida Javier Mina de la Calzada Independencia a Belisario Domínguez los comerciante de Emiliano Zapata a Tetlán denuncian que el gobierno tapatío no intervino sus banquetas.
Pese a que el paso seguro de peatones de este punto tiene más de 30 años sin ser intervenido, la obra de Javier Mina no incluyó también emparejar el camino como sí lo hicieron en la zona donde existe una gran cantidad de comercio.
Te recomendamos:
Clemente Torres comerciante del lugar considera injusto que los trabajos sólo se hayan aplicado en la parte de vía donde existe mayor comercio pues indica que del otro lado también hay personas trabajadoras que requieren que se intervengan sus banquetas.
“Más de 30 años y no le han dado mantenimiento entonces pues no sé qué hace el gobierno Y aunque arreglaron de aquel lado aquí no han hecho nada a lo mejor acá no cuenta y para arriba está más feo todo” indicó Clemente Torres/ comerciante de Javier Mina.
Según el señor Clemente el desnivelado suelo provoca constantes accidentes en las personas que pasan por el lugar y son los adultos mayores los que con frecuencia terminan en el suelo.
Además de ser un paso peligro para las personas los comerciantes de este espacio refieren que sus ventas se ven afectadas porque los posibles compradores evitan acudir a la zona por lo maltrecho del camino.
“No hay tanto movimiento de gente evita todo esto y esto nos afecta un poco en las ventas porque la gente no viene por lo peligroso que está y desafortunadamente nadie hace nada”, indicó Clemente Torres, comerciante de Javier Mina.
Comerciantes de Javier Mina donde no se intervino la avenida hacen un llamado a las autoridades tapatías para que intervengan el resto de las banquetas de la vialidad ya que finalmente las personas que acuden a la zona tienen que pasar por este punto que se encuentra severamente afectado.