Bancada del PRI pide al Presidente del Poder Judicial separe al magistrado Covarrubias de su cargo

El presidente del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, calificó este tipo de hechos como delicado

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 18 de noviembre de 2021

La bancada del PRI presentó un acuerdo dirigido al presidente del STJEJ, Daniel Espinoza Licon, para que se separe de sus funciones al magistrado José de Jesús Covarrubias . Foto: Cortesía | Medios PRI

El Grupo Parlamentario del PRI exhortó al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco para que "ordene la instauración de un procedimiento de investigación y separe de sus funciones al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, hasta en tanto no se aclare su situación respecto a la acusación que pesa sobre su persona".

La Bancada tricolor presentó en Oficialía de Partes este acuerdo legislativo, en la que la diputada Verónica Flores dio lectura a la petición: “es un enérgico exhorto al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, magistrado Daniel Espinosa Licon, para solicitarle la inmediata instauración de un proceso de investigación por parte de la comisión de Ética y Probidad y del Pleno de ese Poder, y la separación de sus funciones del señor magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas hasta en tanto no se llegue al esclarecimiento de los hechos que se le imputan, se concluya".


Podría interesarte:


Flores acompañada de sus compañeros de bancada y de su coordinador, señaló: "el día de antier, la sociedad jalisciense y especialmente la comunidad jurídica se estremeció con los supuestos hechos cometidos por el señor magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años".



La diputada Ana Angelita Degollado González, presidenta de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones, dijo que buscará se brinde, a la brevedad, la atención necesaria a la joven afectada, ya que las secuelas de abuso pueden afectar su salud, "buscará se le otorgue atención médica a través de instituciones públicas" y pidió no se le revictimice, ni se politice.

El presidente del PRI, Hugo Contreras Zepeda, calificó este tipo de hechos como delicados, pidió no revictimizar a la menor, "es un caso lastimoso ante el que no podemos ser omisos y dejarlo pasar". Manifestó que, tanto la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones, como la de Derechos Humanos y Pueblos Originarios que preside la diputada Hortensia Noroña Quezada, estarán al pendiente y vigilantes del avance de este caso.