Aprovechó el presidente de la Bancada del PRI diputado Manuel Alfaro Lozano, que el Gobernador Enrique Alfaro acudió al Congreso del Estado para entregarle 7 mil 862 firmas que respaldan su propuesta para disminuir el costo del trámite de cambio de propietario, a lo que el ejecutivo estatal se comprometió a analizarlo con el Secretario de la Hacienda Juan Partida Morales la próxima semana.
Alfaro Lozano abordó en Plaza de la Liberación al Gobernador en su trayecto de Palacio de Gobierno al Congreso del Estado.
Podría interesarte:
El legislador le expusó que en los últimos dos años se han multiplicado los autos foráneos que circulan en la ciudad debido a los altos costos de este trámite que, "está orillando a la gente a que realice el canje de placas o el cambio de propietario en otros estados".
Al disminuir los costos se pretende brindar alternativas a los jaliscienses para que no se afecte su economía; podrán realizar la compra-venta en el mismo estado; además, con esta acción se planeará el desarrollo de las ciudades al conocer mejor cuántos carros circulan en ellas, agregó.
Alfaro Lozano espera que el 1 de noviembre que el Gobierno del Estado envíe el Presupuesto de Ingresos, contemple una reducción considerable por este concepto, del que dice: “antes estábamos pagando el uno por ciento por un vehículo cuyo valor era de 50 mil pesos, ahora se está pagando el dos por ciento por ese mismo automotor; mientras que los vehículos que suben de valor, a partir de 150 mil pesos ya pagan el 7.1 por ciento del impuesto por cambio de propietario”.
Seguirá el proceso de recepción de firmas de apoyo a través de Change.Org para que los carros de Jalisco puedan tener placas de Jalisco, se cuente con un padrón real de la cantidad de vehículos que circulan en el Estado y se pueda localizar a los propietarios en caso de un accidente o delito.
Lo acompañó el próximo presidente del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura Hugo Contreras Zepeda, así como, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.
La finalidad de esta propuesta es sensibilizar al Gobierno del Estado para que regrese la fórmula con la que calculaba el impuesto por cambio de propietario de vehículos automotores en el año 2018, con lo que se estaría pagando mil pesos por esta gestión.