La Bancada de Morena del Congreso del Estado le exige al gobernador Enrique Alfaro, garantizar la paz social en Jalisco y "deje de repartir culpas de todo lo que le sale mal a causa de su falta de sensibilidad".
Entérate:
Rechazan que su partido tenga algo que ver con manifestaciones como los señaló el Gobernador: "En Morena Jalisco damos la cara y con firmeza decimos que la gente de Morena no participó en los hechos violentos que se generaron en la manifestación de este jueves 4 de junio en el Centro Histórico de Guadalajara. Pero tampoco vamos a caer en un juego de política ficción donde el Gobernador quiere culpar de los hechos violentos al Gobierno Federal o a Morena".
En comunicado de prensa recordaron: Enrique Alfaro debe asumir la responsabilidad ya que el 19 de abril publicó un decreto en el que pide a la autoridad municipal exigir el uso de cubrebocas; asimismo en un vídeo que subió a redes sociales dijo lo siguiente:... “El Gabinete de Salud y el de Seguridad en conjunto con las autoridades municipales, hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, que quien no las cumpla será sancionado y que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”.
Morena exigió "se deslinden responsabilidad a las autoridades de seguridad pública y al mismo Gobernador por las órdenes que han dado para reprimir de manera inhumana y con tácticas intimidatorias a las jóvenes manifestantes."
Defienden al Gobierno Federal: "No es culpable de la indignación que sienten las y los jaliscienses con un mal gobierno que se alejó de las necesidades del pueblo y que no ha logrado regresar la paz y la tranquilidad a las familias jaliscienses."