En diferentes hechos ocurridos en el municipio de Guadalajara en poco más de dos horas, un asaltante murió al recibir un impacto de bala y otro resultó herido.
LIBERTAD
El primer caso se registró a las 13:50 horas, en el cruce de las calles Cairo y Esteban Alatorre, en la colonia Libertad.
En el lugar, sujeto de aproximadamente 20 años intentó asaltar al propietario de una camioneta Cheyenne de reciente modelo. Se le acercó y lo amagó con un arma de fuego.
El automovilista puso resistencia y forcejeó con el delincuente. Fue entonces que el arma se disparó. El asaltante resultó herido con un impacto de bala con entrada en el abdomen y salida en la espalda.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes solo confirmaron el deceso del sujeto.
Te puede interesar: Cártel de Sinaloa ofreció millonario soborno para liberar a Ovidio Guzmán
Testigos dijeron a las autoridades que tras ocurrido el hecho el afectado abordó su camioneta y se retiró.
Policías indicaron que no encontraron el arma en el lugar de los hechos, por lo que estimaron que el dueño de la camioneta pudo habérselo llevado.
Testigos dijeron que minutos antes el agraviado había salido de una institución bancaria, de la cual aparentemente había retirado dinero, por lo que las autoridades no pudieron establecer si el asaltante intentó apoderarse de la camioneta, del dinero o de ambos.
SAN RAFAEL
El segundo caso se registró cerca de las 17:00 horas en un supermercado que se localiza en la avenida Del Parque, casi al cruce con Europa, en la colonia San Rafael.
Dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego en las manos, ingresaron al negocio y amagaron a los clientes y empleados de caja para que les entregaran el efectivo y sus pertenencias.
También puedes leer: Sedena revela quién encabezó operativo fallido en Culiacán
El guardia de seguridad privada que ahí se encontraba, accionó su arma de cargo en contra del asaltante que llevaba la pistola empuñada. Este último cayó herido al recibir dos impactos de bala en la cabeza. Mientras que su cómplice salió corriendo, abordó un vehículo tipo sedán en el que lo esperaba otro sujeto y escaparon.
Los testigos dijeron que el sujeto que salió de la tienda, iba vestido con un pantalón de mezclilla y una sudadera, ambos en color azul.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron al herido en estado grave puesto de socorros.