Avanzó en la Comisión de Hacienda la Ley de Ingresos del Estado para el 2019, donde se dio marcha atrás al aumento de 938 pesos a la licencia de conducir y quedó en 633 pesos y la de chofer quedará en 714 pesos.
A propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera Estrada, permanece el descuento del refrendo en los meses de enero, febrero y marzo, tal y como se venía aplicando. De esta manera seguirá en enero con 10% de descuento y en febrero y marzo el 5%.
Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron en sesión de trabajo incrementar únicamente un 10% el impuesto en la tarifa de licencias para conducir, informó su presidente, el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez.
Añadió que aunque se tiene un rezago en el cobro de licencias comparado con estados vecinos, no se quiso hacer un incremento que afecte el bolsillo de la ciudadanía y en su momento se harán reformas para que se castigue vía multas a las personas que no tienen licencia para provocar que se tramiten con prontitud.