En la entrega de 40 motocicletas nuevas a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, cuya inversión fue de 12 millones de pesos aproximadamente, el presidente municipal, Juan José Frangie, señaló que se fortalecerán algunas colonias donde se identifican mayores índices de inseguridad.
Indicó que, en las próximas semanas se incorporarán 80 nuevas patrullas más: “Esto va a permitir tener mucho mayor cobertura sobre todo que sabemos que Zapopan tiene más de mil colonias en las que tenemos que estar presentes”.
Te puede interesar:
Para el alcalde con estos equipos y reforzar a los elementos de seguridad con equipos de vanguardia se busca bajar el nivel de percepción de inseguridad que actualmente tiene Zapopan, en el último dato fue de 63 por ciento: “Lo logremos bajar al 40 por ciento al término de la administración”.
Con relación a la operatividad y garantizar la seguridad de los elementos de seguridad, el alcalde mencionó que cuentan con una bolsa de seguro de gastos médicos, becas para sus hijas e hijos continuar sus estudios en universidades y becas para inglés, entre otros beneficios.
“Hoy ya no se cobra los reducibles de accidentes que se cobraba con anterioridad a los elementos de la comisaría, al final de cuentas ustedes andan en una persecución, andan en una velocidad muy rápida y no es justo que se esté pagando un deducible que antes se hacía”.
El alcalde, comentó que cada vez se refuerza a cada uno de los elementos con el equipo de seguridad y uniformes.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, aseguró que con la adquisición de las motocicletas se fortalece a la corporación policíaca.
“Hemos llegado a dos mil 680 elementos y 815 vehículos. Esto es algo que nunca se había visto en la corporación. Esto es una muestra de que la Comisaría de Zapopan está a la vanguardia", finalizó.