Este martes bajó casi una tercera parte la cantidad de visitantes al Mercado de Abastos, informó Salvador Hernández Navarro, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), que considera, dicha disminución podría estar relacionada con la falta de gasolina en la ciudad.
“La población fluctuante es de 60 mil personas que nos visitan, en cualquier tipo de actividad y bajó un 30% el día de hoy y en ventas bajó el mismo porcentaje”.
También lee: No pagar ciudadanos por equivocaciones de políticos
Respecto a los clientes foráneos, que surten en el Mercado de Abastos para vender en estados vecinos como Colima, Michoacán, Nayarit, todavía no tienen problemas, pero llamó a las autoridades federales a resolver la situación, antes de que la crisis sea mayor.
“La situación hay que estarla revisando constantemente, porque se ha manejado el tema de desabasto alimenticio, que está como una posibilidad si esto continúa y no se regula el abasto de combustible”.
Que no se te pase: Crisis de gasolina prende alerta al abasto de comestibles en Jalisco
Dijo que por ahora en el Mercado de Abastos hay de todos los productos, incluso de los provenientes del Bajío, como lechugas o zanahorias, aunque han puesto especial énfasis en el abasto de jitomate, cebolla y legumbres relacionadas con la canasta básica, para que no escaseen, en tanto que chiles secos o semillas, cuentan con suficiente, porque las tienen en almacén.