En el Ayuntamiento de Guadalajara fueron 250 servidores y servidores públicos, quienes en un tiempo de 2:40 minutos evacuaron el inmueble.
El ejercicio de simulacro de sismo de Protección Civil se realiza bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2, profundidad de 15 kilómetros, con epicentro en la Sierra del Travesaño, 10 kilómetros al noroeste de Chapala, Jalisco.
Te puede interesar:
Para el coordinador intermunicipal de protección civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara, Sergio Ramírez López aún hace falta mucho por trabajar para lograr la paridad de la ciudadanía en los Macrosimulacros.
Pese a la difusión del Segundo Simulacro Nacional de Sismo, este 19 de septiembre, la participación ciudadana en Guadalajara y Zapopan fue baja, apenas 500 personas formaron parte de este ejercicio de protección civil.
Ramirez López lamentó que de los tres millones de habitantes de ambos municipios sólo medio millón participaron, principalmente de dependencias estatales y municipales.
"Nosotros tenemos mil 700 registros tanto en Guadalajara como en Zapopan para participar en este con medio millón de habitantes, obviamente falta mucho por trabajar, entre los dos municipios tenemos tres millones de habitantes y solamente participaron en nuestros registros 500".
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El coordinador intermunicipal de Protección Civil indicó que aunque las empresas no están obligadas a participar en los Macrosimulacros anuales, sí deben cumplir con el programa interno de seguridad anual, de lo contrario recibirán sanciones como amonestación y clausura parcial o total.
Anotó que la participación en un simulacro de sismo es para valorar si cumplen o no con las medidas de seguridad.