Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Este jueves por la mañana el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, fue invitado por la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo a la toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Comisión Municipal de Derechos Humanos.
El Ombudsman, celebró que este municipio, ya tenga su propia Comisión, dado que es de suma relevancia, porque este, a raíz de su expansión poblacional se encuentra dentro de los tres con más delitos.
Podría interesarte → En Nayarit existe discriminación contra la comunidad LGBT
De igual manera, recordó que está zona tiene a nivel estatal el primer lugar en inversión, es por ello, que se prevé que siga creciendo respecto al número de habitantes lo que significa que también lo harán las violaciones a los derechos humanos y ante ello se requiere toda la atención.
Para que las víctimas se trasladen de Bahía a Tepic, donde se encuentra la Comisión Estatal, aceptó que resulta complicado por tal motivo aplaude que la presidente haya tomado la decisión de hacer lo conducente para crear su propia Comisión, misma que incluso tiene ya presupuesto.
Te recomendamos → La CEDHJ emite recomendaciones por desapariciones
Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que la CDDH, desde que tomó la dirigencia ha alentado a los ediles a que abran las instancias en dicha materia, sin embargo de los 20, solo Tepic y ahora Badeba, lo tienen, mientras que Tuxpan al parecer está en proceso.