Aunque todavía siguen las guardias de trabajo en diversas áreas y personal de riesgo permanece en su casa debido a la pandemia, las actividades comienzan a recuperarse de a poco en el Ayuntamiento de Guadalajara, pues a partir de este lunes más personal regresó a las oficinas municipales.
Podría interesarte:
Con los debidos protocolos de seguridad, como el uso del cubrebocas y guardando la sana distancia, así como los filtros a la entrada del palacio municipal, personal del ayuntamiento refirió que algunos ya regresan a trabajar de manera normal, como es el caso de quienes realizan el aseo.
"Todavía el viernes venimos (a trabajar) con guardias, y ya a partir de hoy ya nos avisaron que ya íbamos a trabajar normal, nada más que eso sí, quedándose en casa los de la tercera edad. Somos cuatro de base en la mañana y unos entran de 6 a 12 y otros de 7 a 1", detalló una trabajadora de limpieza.
Pese a esto, el Palacio Municipal lució desangelado pues las actividades no se reactivan en su totalidad, y como ejemplo son las oficinas de los regidores, pues solo unos cuantos tenían a personal activo, sin contar a otras áreas del Ayuntamiento cuyas actividades, por no ser tan esenciales, suscitan que trabajadores no estén presentes en el área.
"Es variable (la presencia), pero en términos generales ya están reintegrándose, la mayoría ya están retomando poco a poco sus horarios y actividades. Hay filtros de sanitización, se están tomando las mejores medidas de seguridad para que haya el menor riesgo tanto para la gente que nos visita como al personal que aquí trabajamos", refirió por su parte Guillermo Gutiérrez.
Un mismo escenario se observó en el Ayuntamiento de Zapopan, pues si bien ya se dio la indicación a sus trabajadores para regresar a laborar sin guardias, las múltiples oficinas lucieron vacías, salvo por los mismos trabajadores que, con el uso del cubrebocas y demás medidas preventivas, realizaban sus labores de escritorio.
En los dos ingresos al Palacio Municipal, policías con caretas tomaban la temperatura a quienes ingresaban, invitándolos a tomar gel antibacterial y pasar por el tapete sanitizante, no sin antes preguntarles a qué área del Ayuntamiento se dirigían.