Ayuntamiento de Zapopan no acata decisión de juez para liberar la calle de Chapalita de Occidente

Debido al cierre del acceso a la calle por parte del ayuntamiento la empresa acudió ante la autoridad administrativa

Pablo Toledo | El Occidental

  · martes 10 de octubre de 2023

Francisco Pulido, abogado de la empresa Servicios Ejecutivos Red Cab. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

El abogado de la empresa Servicios Ejecutivos Red Cab que edifica las torres de edificios en Av. Tepeyac 5048, colonia Chapalita de Occidente y que causó que los vecinos realizarán un bloqueo indefinido sobre la calle Arquitectos y 3ra oriente, indican que sus labores siempre han estado apegadas a derecho.

Francisco Pulido denunció que desde el 2018 cuando iniciaron el desarrollo un vecino de la zona del cual no especificó nombre se acercó con la empresa para pedir dos departamentos a cambio de dejarlos trabajar libremente, al negarse tiempo después comenzaron las clausuras pese a contar con todos los permisos en regla.

Te puede interesar:

Debido al cierre del acceso a la calle por parte del ayuntamiento la empresa acudió ante la autoridad Administrativa y ésta determinó que al contar con todos los documentos en regla Zapopan debe de liberar la vialidad, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

"El día 21 de septiembre de este año que fue el presidente de la tercera sala unitaria del tribunal de Justicia alternativa con sede una suspensión definitiva del acto reclamado que solicitó Red Cab y consiste en dejar sin efecto la multa impuesta con antelación, el segundo levanta la clausura temporal que en aquel tiempo habían puesto y el tercer que reconoce plenamente a Red Cab el acceso a su inmueble por la calle que ya tienen conocimiento ustedes", apuntó Francisco Pulido.

Francisco Pulido señaló que las autoridades ya se encuentran notificadas y que pese a tener que dar cumpliendo por ley no han retirado a los vecinos que mantienen el plantón sobre la calle antes citada.

Según el plan parcial de desarrollo municipal la vialidad es pública y se demostró con los planos de construcción por ello hoy el representante legal de Red Cab no comprende cómo el municipio realizó una clausura a petición de los vecinos de un espacio que no es particular.

"El ingreso principal y el secundario fueron analizados por la autoridad municipal, por obras públicas y se autorizó el llevar a cabo esa obra si hubiese sido o no hubiese estado adecuado la solicitud de permisos hubiera negado la autorización más sin embargo no fue así la autoridad expidió las constancias correspondientes, esta calle es pública tan es así que existen registros del SIAPA y drenajes y derivado de esas acciones servicios Red Cab procedió a solicitar ante la autoridad correspondiente una investigación de los hechos que pudieran ser delictivos o no".

Aunque el tema puede llegar a otras instancias donde los vecinos busquen apelar la sentencia la parte legal de Red Cab indica que están en su derecho pero que no deben de olvidar que la vialidad está marcada como pública y no privada.