Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Tras la aprobación en el Congreso del Estado a la Reforma de la Ley Municipal, respecto a la obligatoriedad de realizar los descuentos del 50% en el agua potable y el predial por parte de los ayuntamientos de Nayarit, la administración de Tepic, encabezada por Geraldine Ponce, interpuso una controversia con la finalidad de eludir la disposición.
Así lo aseguró la diputada local, Laura Rangel, quien dijo que esta controversia fue presentada contra el Poder Legislativo, Ejecutivo y el secretario general de Gobierno, Juan Echegaray, para evitar dar los descuentos, amparándose en la autonomía.
El beneficio, aclaró que no son solo es para los adultos mayores, sino también, para jubilados, pensionados y discapacitados, es decir, grupos vulnerables a los que es indispensable proteger, sin embargo lamentó que la edil no tenga la misma prioridad y solo piense en incrementar la recaudación sin importar, afectar a estos sectores de la población.
Podría interesarte → Ricos incumplen con el pago del predial en Tepic
La legisladora recordó que esta iniciativa que fue propuesta por su compañero, Pablo Montoya, surgió tras la decisión de la Presidente de eliminar los descuentos, mismos que no estaban establecido en la Ley, pero que desde hace 20 años se venía haciendo.
Para concluir, Laura Rangel, comentó que esta controversia, seguramente tardará en tener un veredicto, puesto que la van a defender y se irá hasta la Sala Superior de Justicia, sin embargo cree que saldrá a favor de ellos y no del Ayuntamiento.