El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que se abrió el proceso de licitación para la adquisición de patrullas para la Comisaría tapatía.
Con esto, se está cada vez más cerca de contar con una patrulla en cada colonia de la ciudad.
"Ayer se abrió el proceso de licitación de las bases para el financiamiento, pero con esto ya estaríamos en ruta de que en este 2020 compremos más de 200 vehículos que se suman a los 300 del año pasado y permiten tener ya cumplida una meta de tener cuando menos una patrulla por cada una de las 441 colonias".
Puedes leer:
En sesión del Comité de Adquisiciones se dio luz verde a las bases para el arrendamiento de vehículos y equipamiento -como patrullas o maquinaria- que también se irán a áreas como la Coordinación de Servicios Municipales.
Por ello, refirió que la adquisición de patrullas se vendrá a sumar a la agenda que han implementado en la administración, en pro de garantizar mayores y mejores condicionales laborales a elementos de la Comisaría de Guadalajara, tras la homologación salarial que ya recibieron desde hace meses.
Sin embargo, expresó que todavía queda trabajo por hacer, pues una de las metas planteadas en la materia es que para antes de que acabe su gestión en la corporación municipal se tengan por lo menos 3 mil 600 elementos.
Checa la nota:
Es algo en lo que han trabajado arduamente, pues actualmente están abiertas las convocatorias para la contratación de 100 uniformados para este año.
"Estamos con una ruta para seguir con procesos de contratación, otra vez tenemos 100 plazas disponibles de policías y 100 de unidad de guardias municipales, porque es algo que vamos a estar permanentemente ampliando (...). La meta del ideal todavía estamos cortos, pero abrimos cada año las plazas que podamos tener disponibles, son procesos complejos, un poco lentos, pero no le vamos a quitar el dedo del renglón, para que podamos tener cuando menos 3 mil 600 policías en esta administración".
Recordó que actualmente la Policía de Guadalajara cuenta con 3 mil 300 elementos, con 50 próximos a sumarse tras concluir su proceso en la academia, con un salario base de 20 mil 200 pesos.