Ayuntamiento tapatío buscará intervenir con protocolos de atención en Prepa 1

Hasta el momento no ha habido intervención de la Policía de Guadalajara

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 7 de marzo de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Luego de que se diera a conocer la suspensión de un maestro de la Preparatoria 1 en Guadalajara, señalado de acoso a estudiantes, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro refirió que buscarán acercarse al plantel a través del Instituto de las Mujeres.

El jueves pasado alumnas de esta preparatoria, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se manifestaron en el plantel a fin de denunciar a un profesor de matemáticas y a otro de educación física por hostigamiento, lo cual concluyó en la suspensión de uno de ellos frente a un grupo en protección de una de las estudiantes que denunció.

Al respecto, y con el antecedente de denuncias similares en la secundaria Ramón García Ruiz en la colonia Santa Elena Estadio, el munícipe dijo que buscarán intervenir para que se implementen protocolos o demás medidas de prevención.


Por si no lo leíste:


"Yo le pedí al Instituto de las Mujeres en los dos casos que buscara una forma de actuar y poder derivar, en el caso de la Universidad de Guadalajara, voy a hablar con el rector general por si nuestro instituto puede tener alguna vinculación para protocolos, capacitación, y las acciones que podamos hacer, ponernos a la total disposición".

Hasta el momento no ha habido intervención de la Policía de Guadalajara, sin embargo, del Toro Castro expresó que si hubiera un señalamiento directo, que pueda derivar en la actuación de la división especializada que tiene la comisaría, entonces sí habría una actuación de inmediato.

Respecto al caso, y tras la queja de una de las estudiantes en redes sociales y en la institución, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) emitió medidas cautelares para que el profesor señalado no pueda acercarse a la denunciante ni tener ningún tipo de contacto con ella.


Checa el dato:


Será el 11 de marzo cuando el acusado se presente al plantel para que se levante la debida acta administrativa y así se inicie formalmente con el proceso de investigación por parte de la universidad.