Para sorpresa de quienes viven en el área metropolitana de Guadalajara, este viernes amaneció nublado y con probabilidades de lluvia por la tarde.
Este clima del viernes 7 de junio contrasta con las altas temperaturas registradas hace apenas unas horas, cuando la ciudad en distintos puntos alcanzó los 40 grados centígrados.
Te puede interesar:
Datos del Servicio Meteorológico Nacional reportaron ayer 6 de junio 40 grados centígrados en las estaciones Observatorio y La Experiencia en Guadalajara, así como en la estación de Tlaquepaque.
Sin embargo, donde se sintió más calor fue en municipios al interior como San Cristóbal de la Barranca y Bolaños, donde el termómetro marcó 45 grados centígrados.
En tanto que en Jilotlán de los Dolores la temperatura de ayer fue de 42.5 grados centígrados al igual que en Acatlán de Juárez.
Para los municipios de Mezquitic, Teuchitlán, San Martín Hidalgo, Autlán de Navarro y Ameca las temperaturas oscilaron entre los 40.5 y los 42 grados.
Con las altas temperaturas de ayer se alcanzó el máximo de temperatura del que se tenía registro en la capital jalisciense un 4 de junio de 1982.
Para este medio día se esperan 35 grados centígrados, en tanto que bajará dos grados para las 16 horas y al anochecer se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y lluvia.