Pretenden suprimir algunos retornos sobre la avenida Ávila Camacho para convertirla en vía rápida, por lo cual generó molestia y manifestaciones de vecinos que aseguran que sus colonias quedarán aisladas. Por minutos cerraron la importante vía, en protesta.
Y es que los mismos vecinos calculan que, en un primer impacto, quedará aislada la colonia donde habitan: San Miguel de Huentitán.
Lee también:
Esto implica, en un primer plano, que queden aisladas la clínica del Seguro Social, un templo, cinco escuelas y de paso unos 90 establecimientos.
Todo esto se daría si, en principio, llevan a cabo el plano por la Línea 3 del Tren Ligero y cierran el retorno de la avenida Ávila Camacho y la calle 6 de Diciembre en la colonia San Miguel de Mezquitán.
Hace un año les dieron a conocer ese plan y no hubo cambio. Empezaron las primeras obras para bloquearlo, hacia Zapopan, otros retornos han sufrido la misma suerte.
“Desde el mes de marzo del año pasado habíamos estado trabajando bien y a últimas fechas, aproximadamente a dos meses para acá no nos hacen caso, no nos dan cita, no nos apoyan, no nos escuchan”, explican los vecinos sobre cómo es su relación con las actuales autoridades.
Ante ello, los vecinos se unieron, sumaron entre 35 y 45, y salieron a manifestarse con pancartas y lonas impresas, mensajes claros. Bloquearon de plano la vialidad por Ávila Camacho a la altura de la avenida Enrique Díaz de León y sólo así consiguieron llamar la atención de las autoridades.
Podría interesarte:
Tanto de Siteur como de la Secretaría de Movilidad se dieron cita en el lugar para convencerlos de que permitieran la circulación de vehículos.
Les hicieron ver que convertir Ávila Camacho en una vía rápida no permitirá ingresar a la colonia y se va a partir en dos.
Sostuvo la autoridad que sí habrá retornos: Uno pasando Federalismo y el otro retorno es para el Seguro Social.
Hubo diálogo, promesa de analizar la posición y resolver el problema e incluso restablecer el citado retorno.
Quedarían aislados
Esto implica, en un primer plano, que queden aisladas la clínica del Seguro Social, un templo, cinco escuelas y de paso unos 90 establecimientos.