En un mes iniciará la segunda etapa de modernización de la avenida Enrique Díaz de León en la que se invertirán 100 millones de pesos y que junto con la primera etapa da un total de 200 millones de pesos para dejar vialidades funcionales y banquetas dignas para los jaliscienses.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, junto con el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, supervisaron los avances de esta primera etapa que ya comenzó a abrirse a la circulación en algunos tramos y está preparada con ductos subterráneos para que toda la red de alambres se retire del espacio y mejorar la imagen.
Podría interesarte → Matute Remus, urbanista que dejó un legado en la modernización de la ciudad
En avenida Enrique Díaz de León Alfaro Ramírez indicó que hasta el momento se han invertido 100 millones de pesos y en un mes más iniciará la segunda etapa con otra cantidad igual para colocar concreto hidráulico, cableado subterráneo, banquetas nuevas y reforestación con vegetación nativa.
Una vez concluida, esta obra será una herencia funcional para la ciudad, al dejar una avenida que incluye nueva carpeta de rodamiento en concreto hidráulico, banquetas y cruceros seguros, señalamientos, instalaciones hidrosanitarias, parabuses, iluminación, puntos limpios, cableado subterráneo y reforestación con especies de la región seleccionadas, con alrededor de 140 árboles ya plantados, describió el mandatario.
Al respecto el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus destacó que la obra en esta avenida cuenta con calidad en todos los materiales que se usaron para el proyecto y que otra particularidad es que contará con iluminación especial para brindar mayor seguridad a los peatones que se desplacen por la zona.
“La calidad de las banquetas es extraordinaria, el tema del cableado subterráneo, se va a ver limpio y hermoso Enrique Díaz de León, y hay algo adicional muy importante, que se han instalado también lámparas peatonales, es decir, para que se le pueda dar seguridad a la gente que camina por estas banquetas”.
Después Enrique Alfaro supervisó la rehabilitación integral en avenida Bosques de San Isidro a su cruce con Periférico, en donde se invierten 140 millones de pesos para su transformación, la cual incluye la instalación de un colector pluvial para evitar inundaciones, tres carriles por sentido pavimentados con concreto hidráulico, nuevas redes hidrosanitarias, banquetas amplias, iluminación, señalamientos, arbolado y vegetación y una ciclovía.
Se estima que en dos meses concluirán los trabajos para abrirla a la circulación en su totalidad.
“Avenida Bosques de San Isidro, lo que conocemos como el Camino a Las Cañadas, va quedando espectacular, se está haciendo otro tramo en concreto hidráulico, vamos ya muy avanzados, se abrieron unos carriles a la circulación, es una obra compleja, hay un tránsito impresionante, es una avenida con flujo de vehículos impresionante, pero la obra va avanzando bien”, apuntó Alfaro.
Te recomendamos → A finales de año arrancará intervención de Pasaje Morelos: Pablo Lemus
Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, dijo que ésta obra era necesaria para mejorar las condiciones viales, de infraestructura y de imagen urbana que requería la zona, particularmente para beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas quienes podrán desplazarse con mayor rapidez y seguridad y con la mitigación de los encharcamientos en el punto.