Como parte de la agenda de apoyo a los más afectados por la pandemia, impulsada por el Gobierno de Guadalajara, hasta el 6 de junio el ayuntamiento ha repartido 43 mil despensas a familias.
En el diálogo semanal que tiene en sus redes sociales con la ciudadanía, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, dio un corte sobre algunos programas con los cuales se busca paliar un poco las afectaciones que la pandemia ha traído a miles de familias en la ciudad.
"Nuestro programa de Despensa Segura ha tenido una entrega de más de 43 mil despensas, de estas casi 12 mil han sido entregadas a domicilio, y el resto a han acudido a los 18 puntos de entrega; casi 10 mil entregadas a personas adultos mayores".
Respecto al programa "Cuidamos tu Empleo" detalló que se han conservado más de 2 mil 700 empleos, a través del apoyo económico que se proporciona a micro y pequeñas empresas.
Aunado a esto, explicó que han formado parte de 330 reuniones virtuales con diferentes grupos empresariales, para afianzar y mejorar los compromisos generados de la mano para una mejor reactivación económica.
"Al 5 de junio hemos visitado un poco más del 60 por ciento de los comercios para la entrega del distintivo como parte de la fase 0, y mantendremos este operativo con 160 servidores públicos para poder culminar la agenda de entrega de los mismos. Es prioridad del gobierno poder tener este acercamiento, este ejercicio de corresponsabilidad con la ciudadanía, para poder ser eficaces en las agendas de cuidar la contención de la propagación y tener la oportunidad de gradualmente tener la apertura económica".
En otro punto, el alcalde refirió el avance de los trabajos de renovación en Plaza Guadalajara, como parte de la reactivación integral de la zona, a la que se le inyectarán 24 millones de pesos para realizar diversas acciones.
Dijo que por ahora se hace el levantamiento del piso, para seguir con la impermeabilización y después con la etapa ornamental, para que la plaza en general conecte con el arranque de la Línea 3.
"Esta obra empezamos a realizarla a partir de este lunes en la que se contempla la construcción de un módulo sanitario, renovación del ingreso al sótano, mantenimiento de los locales comerciales, rehabilitación de la fuente, la impermeabilización y equipamiento nuevo, la renovación del pavimento de la plaza, restauración de bancas y jardines, y el tema del arbolado e iluminación en general", agregó.