El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó este miércoles por la mañana un recorrido de supervisión por las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en el Jardín de San José, en el tradicional barrio de Analco; con una inversión de 3 millones de pesos, estos trabajos concluirán antes del aniversario de la fundación de Guadalajara.
El munícipe explicó que todos estos trabajos en la zona forman parte de las acciones de su administración por recuperar los espacios públicos en la ciudad, por lo que, al igual que ocurrirá con otras que se hacen en las inmediaciones de la glorieta La Normal, se espera que para el 14 de febrero la intervención concluya y esté dispuesta para el beneficio de los ciudadanos.
Podría interesarte:
"Estamos recuperando espacios públicos en el municipio de Guadalajara y tienen una lógica de recuperación en torno a las familias, a la sana convivencia. En el Jardín de San José de Analco estamos haciendo una recuperación de un espacio deportivo".
Detalló que entre las obras contempladas para la zona están módulos lúdicos, ejercitadores, rehabilitar la cancha de usos múltiples y las luminarias, reforzar la iluminación con sentido peatonal, reparación de andadores, entre otros aspectos.
Con el recorrido se constató que la obra va en un 75% de avance y una vez que concluya se estima que beneficie a un aproximado de 3 mil habitantes que viven por el barrio.
A decir del director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros, dentro del proyecto de intervención está considerada la restauración a su estado original de las bancas y algunas piezas de iluminación, las cuales datan de principios del siglo XX. Para estas labores en específico se cuenta con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"También tiene que ver con el patrimonio histórico de nuestra arquitectura. Basados en un trabajo en conjunto con el INAH, la Secretaría de Cultura, estamos recuperando desde la fuente, las bancas, las luminarias tradicionales de este Jardín de San José Analco", añadió Lemus Navarro.