El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) avanza con las obras del colector pluvial San Rafael, mismas que son necesarias para mitigar las inundaciones en la zona que han aquejado la zona en décadas y no solo eso, además se estará recuperando el espacio público que por más de cinco años se había perdido y que se encontraba en el abandono (Los 3 campos de beisbol del Parque San Rafael).
Te recomendamos:
Esta será la última intervención para la conclusión de la obra de los colectores de llegada al tanque regulador pluvial sobre las calles Mariano Azuela y José R. Benítez en las inmediaciones del parque.
Para llevar a cabo esta parte de la obra fue necesario la colocación de enmallado a lo largo de las calles para garantizar y salvaguardar la integridad de quienes transitan por la zona, así como de los trabajadores.
Hasta el momento no hay ninguna suspensión o medida que impida seguir avanzando con esta obra y está siendo socializada atendiendo las inquietudes de las y los vecinos; a su vez se puso a disposición de los vecinos un estacionamiento gratuito y custodiado a una cuadra de los trabajos para que sus vehículos sean resguardados.
La obra tendrá una duración no mayor a 6 semanas y está coordinada con dependencias de Gobierno del Estado, así como del ayuntamiento de Guadalajara, por lo que cualquier duda o aclaración de vecinos, así como los automovilistas que transitan por la zona el Siapa pone a disposición el teléfono 3336682482, así como las redes sociales oficiales.