El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezó la supervisión de trabajos realizados en torno a la guardería que tendrá la Comisaría tapatía, para apoyar a policías y bomberos del municipio.
De acuerdo al edil emecista, los trabajos concluirán en marzo por lo que la guardería convertiría a Guadalajara en el primer municipio en el estado que otorga este tipo de ayuda o beneficio a sus trabajadores operativos.
Para la construcción de la guardería se hará una inversión de 3.5 millones de pesos, más otros cinco que se destinarán al equipamiento de la misma. Según la magnitud y el personal que laborará, se estima que el lugar atienda a 112 niños de entre los 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad.
"Es una política de empoderamiento y apoyo a las mujeres trabajadoras del gobierno de Guadalajara. Es una obra compleja porque hay que mover a personal y oficinas de la propia Comisaría, entonces, pues llevamos un avance del 60 % en un proyecto al que le estamos invirtiendo tres millones y medio en construcción, más cinco que estarán para el equipamiento del mismo".
Señaló que dentro del presupuesto 2020 del municipio se incluyó el personal que laborará en la guardería, pues contará con una plantilla de 45 personas que operarán las 24 horas del día los siete días de la semana, en un total de tres turnos para apoyar a elementos de la Comisaría y Protección Civil y Bomberos en Guadalajara.
"Va a convertir a Guadalajara en el primer municipio que le da apoyo a sus trabajadoras que son madres. Por ser de tres turnos, pues tiene requerimientos específicos por parte de Coprisjal, de Protección Civil. La atención será sin costo alguno".
Refirió que hicieron un análisis en la plantilla de policías y bomberos del municipio, y detectaron que alrededor de 112 pequeños se podrían ver beneficiados con esta guardería.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Además, explicó que entre las labores de este lugar se tendrá panorama para atender a menores con capacidades diferentes o con discapacidad, pues el personal que laborará en esta área estará especializado para la labor.
No dejes de leer: