Con las abstenciones del PRI y PVEM y el aval de MovimientoCiudadano y el PRD, se aprobó en la Comisión de Desarrollo Urbanola nueva Ley de Obra Publica del Estado, cuyo fin es erradicar"pago de favores y los famosos moches" en la obra. Se incluye eltestigo social que estará en la adquisición y ejecución de laobra y la Contraloría Social.
El presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara de laIndustria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, alcuestionarlo sobre los "moches" o "diezmos" que en su momentodenunciaron miembros de la CMIC, contestó que era cuestión depercepción y que no tenia quejas ni denuncias al respecto y por lotanto no podía aventurarse a hacer señalamientos.
https://twitter.com/LegislativoJal/status/913500665111969792
Celebraron los constructores esta nueva ley, sin embargo sudirigente confía que, al llegar el dictamen a la Comisión dePuntos Constitucionales y al Pleno, no sea "rasurada" la ley ya queestán satisfechos como quedó, esto en alusión a que PRI y PVEM,con los diputados Antonio López y Omar Hernández, seabstuvieron.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, diputadoRamón Demetrio Guerrero, celebró esta nueva legislación.
“Se fortalece el combate contra la impunidad y lacorrupción. Se erradicarán prácticas mañosas como el pago defavores y los moches originadas de los concursos de licitación”,dijo.