Integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, del Congreso de Jalisco, aprobaron reformas con las que se buscaría que los municipios tengan la obligación de integrar cuerpos policiales especializados en atención a mujeres, adolescentes y niños víctimas de violencia en razón de género.
La propuesta contempla también que estos grupos especializados puedan dar seguimiento a las órdenes de protección, por lo que se plantean reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como a la de Gobierno y Administración Pública.
Podría interesarte → Feministas exigen comparecencia del fiscal por caso de Luz Raquel
La presidenta de la comisión parlamentaria, la diputada María Padilla Romo, explicó por otro lado que aprobaron además modificaciones al marco normativo de protección a mujeres, y otras más para dar certeza jurídica cuando exista duplicidad de actas de nacimiento.
También, añadió, se aprobaron reformas para establecer la figura del 'ombudsperson' del Congreso de Jalisco, el cual se encargará de representar los derechos de los trabajadores y atender las inconformidades relativas a toda forma de hostigamiento, acoso sexual y laboral, así como conductas varias de discriminación.