Con los 30 millones de pesos que se han invertido en la aeropista de Chalacatepec se construyen las pistas de rodaje, plataformas en donde se quedan los aviones y la del primer edificio terminal, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al realizar una gira de trabajo por la zona.
En vídeo grabado en las obras y publicado en sus redes sociales Alfaro Ramírez destacó que con estos trabajos terminados se podrá realizar el trámite de las licencias para operar como aeropistas y en el cierre del año “vienen trabajos muy importantes” para esta construcción.
Podría interesarte → Tequila, uno de los principales productores de frutos endémicos
Agrega que con estas instalaciones se tendrá uno de los elementos centrales para el desarrollo de la zona de Costa Alegre y que se considera como un trabajo prioritario dentro de su administración, por lo que poco a poco toman forma las estructuras que se llegó a pensar sería imposible realizarlas.
“Con esto vamos a estar listos, espero que a finales de año, para poder hacer ya los trámites completos y tener ya esta concesión de aeropista, es una obra importante para todos los municipios de Jalisco”, indicó el Gobernador.
Daniel Ruiz, presidente municipal de Tomatlán indicó que estas obras son “una señal clara de que el Gobernador Enrique Alfaro y todo el gobierno tiene la voluntad, porque ya por historia se había aplazado mucho todo este desarrollo” de la región.
Agregó que así se le dará certeza y confianza a todos los que deseen ir a esa zona para invertir en desarrollos de complejos hoteleros, apoyar el desarrollo económico y social de los habitantes de la zona al tener conectividad aérea a la mitad de la costa de Jalisco.
Alfaro Ramírez mencionó que hacia el norte de esa región se puede trabajar con el Aeropuerto de Puerto Vallarta y al sur con el de Manzanillo, mientras que esta aeropista articulará el desarrollo de la zona y la conexión con los demás municipios.
José María Goya, director general de la obra, explicó que se lleva lo que se llama la calle de rodaje, la plataforma y la terminal, la cual tendrá 280 metros cuadrados, la calle de rodaje es de 150 metros por 23 de ancho por donde llegarán los aviones a una plataforma.
Posteriormente se va a trabajar en la parte de las obras pluviales y se prevé que los trabajos se terminen a finales de este año y se podrá recibir cualquier tipo de avión.