Avala la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que las trabajadoras se sumen al paro nacional #UnDíaSinMujeres el 9 de marzo, sin embargo, debatieron sobre la redacción del acuerdo legislativo sobre no incluir las palabras "el permitir o autorizar" porque ello implica un acto de autoridad y este es un movimiento de mujeres y no requieren de pedir permiso.
Chécalo:
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mariana Fernández, dio cuenta de las peticiones de la Bancada de mujeres, del Sindicato de Trabajadores y de la diputada del PVEM Rosa Angélica Fregoso Franco de dejar en libertad a las empleadas del Poder Legislativo para que sí lo desean sumarse al paro nacional.
El acuerdo Legislativo, dijo Fernández se enviará a la Comisión de Igualdad Sustantiva que preside la diputada Sofia García Mosqueda para que junto con los asesores redacten el acuerdo y sea aprobado este miércoles en sesión ordinaria. Cuidar, indicó la presidenta de la Jucopo que no se tengan consecuencias legales para las empleadas del Legislativo.
Podría interesarte:
El diputado Salvador Caro Cabrera dijo:" lo que debemos buscar, es que el acuerdo no suene, no tenga una sintaxis, ni connotación de que se está haciendo algo de arriba hacia abajo, es un asunto muy importante porque desde el punto de vista van a empezar a partir de todo esto, cosas que no existirían, necesitamos ir pensándole y no se trata de un acto de autoridad, necesitamos encontrar la manera de cómo va a ser esto, sin que haya verticalidad en el contenido y en las implicaciones".
Agregó:"yo hago un llamado muy respetuoso y darnos el tiempo para que quede en la redacción que omita cualquier sensación de verticalidad".