Avaló el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado diputado Jonadab Martínez García la herramienta que lanzó la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco del “taxímetro inteligente” y que se unen a las plataformas digitales con la aplicación “Taxi E”.
Esta medida de los taxistas convencionales no lo ve como desesperación sino como una actualización y descarta que las empresas redes de transporte ERTs reclamen.
“Estoy seguro que no van a reclamar porque así llegaron ellos, aprovechando la tecnología y la innovación y rebasaron a los taxistas convencionales, hoy ellos ponen piso parejo y competirán con las mismas reglas y así posicionar nuevamente al taxi convencional. Los taxis tienen más obligaciones que las plataformas”.
Yo felicitó a los conductores taxistas que más allá de ver a la competencia desleal o de manera conflictiva, ven una gran oportunidad para que el usuario que de alguna manera dejó de usar el taxi convencional, hoy regrese a usarlo como ha sido una tradición en nuestro estadoDiputado Jonadab Mártinez
Es una herramienta que tendrá el usuario para saber cuánto le cobra la tarifa estimada de su servicio.
Hay buenos taxistas que se incorporarán de manera voluntaria a este taxímetro inteligente y la gente al hacer la parada no pregunte lo de siempre “¿Cuánto me va a cobrar?”, porque la pregunta ni siquiera debería existir porque todos por ley deben tener un taxímetro, pero desgraciadamente por violaciones a taxímetros, la gente perdió la confianza a un gran sector de taxistas y emigró a otro servicio de transporte.
Te puede interesar:
Hoy taxistas responsables y comprometidos con la ciudadanía y con la transparencia lanzan esta aplicación con lo que es un avance.
Con esto, el usuario tendrá en su mano el estimado de su tarifa y “ya no ande negociando cuanto paga, es una tarifa responsable.”
La aplicación del taxímetro inteligente lo podrá tener el usuario.
“Esperaría que más taxistas se unan a la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco que cobran lo justo y hacer a un lado a taxistas que por los malos, los buenos se vieron perjudicados”, señaló.