Habitantes de Tonalá y Tlaquepaque encienden los focos rojos por el aumento de levantamientos de jóvenes por grupos delictivos, principalmente por el trayecto de la Avenida Río Nilo. Hay testigos que han visto descender de una camioneta a cuatro personas para llevarse a las y los jóvenes.
Ayer por la mañana a una chica la subieron a una camioneta a empujones entre la calle Hornos y Niños Héroes cerca de la Plaza Río Nilo y el cementerio municipal se denunció a través de un grupo de WhatsApp incluso hicieron un llamado a las mujeres a no andar solas por la avenida Río Nilo.
Te puede interesar:
“Si corren, caminan o realizan alguna actividad por Rio Nilo tengan cuidado a una chica la subieron a una camioneta. Me iban a agarrar a mí también, pero me fui corriendo, me siento mal porque deje a esa chica sola” se lee en el mensaje se omite el nombre por cuestiones de seguridad.
Comentó que realizaba una actividad física cuando se detuvo junto a la chica para tomar beber agua: “Entonces de esa camioneta salieron cuatro personas para con nosotras, yo corrí, pero la chica se quedó parada por el susto”.
Indicó que en cuanto se mantuvo segura realizó el reporte a las autoridades correspondientes. De acuerdo con la versión del testigo el hecho delictivo ocurrió en la confluencia de la calle Hornos y Niños Héroes, y Rio Nilo.
Uno de los primos que fueron desaparecidos y ahora ya están con sus familias, en este caso Janetzy fue vista por última vez en la Avenida Río Nilo, en la colonia Infonavit La Soledad en Tonalá.
La Avenida Rio Nilo cruza por los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara, es una de las principales avenidas en las familias de las personas desaparecidas mencionan que realizan sus propias investigaciones para encontrar a sus hijas e hijos, y en donde al parecer las cámaras de seguridad C5 tanto estatal como municipal no están sistematizadas.
En Jalisco de acuerdo con datos oficiales va al alza el número de mujeres jóvenes desaparecidas.
Mujeres y hombres en cuanto vean una situación de riesgo llamar al número de emergencia 911.