Es época de vacaciones y muchos automovilistas acostumbran a salir a visitar a sus seres queridos y en Jalisco, a todos aquellos que permanezcan por más de 30 días en la entidad, es obligatorio que realicen el servicio de la verificación, esto porque se considera que su tránsito es de manera permanente. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del gabinete del Gobierno estatal, Hugo Luna Vázquez.
Te recomendamos
En tanto que para visitantes en tránsito o turistas no es obligatorio que realicen el trámite, ya que se les expide un "Pase de estancia temporal" , el cual tiene una vigencia de 30 días naturales por semestre. Sobre este tema, Luna Vázquez sostuvo que los automotores de otros estados que circulen por un periodo mayor a 30 días naturales, deben de cumplir con la ley de movilidad y transporte vigente en el estado.
"Si alguien se muda de otro estado a Jalisco y permanece con sus placas de otro estado, tiene que pasar por la verificación vehicular. Si una empresa realiza actividades económicas en Jalisco y su placa es de otro estado y su parque vehicular es de otro estado , pero el vehículo permanece todo el tiempo en Jalisco, también tiene que hacer la verificación vehicular", señaló.
Las citas pueden realizarse a partir del 1 de enero del 2023, esto conforme al calendario del mes que se tengta en la placa y será en marzo, cuando comiencen los operativos en conjunto para sancionar a todo aquel automovilista con terminación 1 que no cuente con su verificación.