Representantes del gobierno de Washington y empresarios estadounidenses visitaron Jalisco y recorrieron algunas de las empresas más reconocidas asentadas en la entidad, donde analizan invertir.
Visitaron las instalaciones de INTEL, OMNILIFE y Casa Cuervo en Tequila, acompañaros de autoridades estatales y de miembros de la American Chamber México.
Te recomendamos:
La visita forma parte de la misión comercial anual llevada a cabo por la Asociación de Empresarios de Washington, que busca fortalecer los lazos comerciales y promover el crecimiento económico entre empresas estadounidenses y Jalisco.
En el encuentro hablaron sobre las oportunidades de colaboración en áreas críticas como economía, exportaciones, comercio, tecnología y negocios, destacando el interés de las empresas estadounidenses en establecer relaciones más sólidas con Jalisco y expandir sus operaciones en la región.
A decir de Denny Heck, vicegobernador del estado de Washington, Jalisco es un polo que ofrece un ambiente propicio para que las empresas sigan invirtiendo y desarrollando el comercio jalisciense hacia destinos internacionales.
En el mismo sentido, Fernando García de Llano, presidente de American Chamber Capítulo Guadalajara, expresó su satisfacción por el éxito de la reunión y destacó el compromiso de la organización en facilitar el diálogo y la colaboración entre las empresas estadounidenses y Jalisco.
“Esta reunión marca un paso significativo hacia un futuro de oportunidades comerciales sólidas y relaciones empresariales estratégicas. Cada vez más empresas buscan invertir en Jalisco, por eso es importante seguir trabajando para que las inversiones no paren de llegar a nuestro estado”.