Madres y padres solteros que requieren apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos, pueden inscribirse al programa Buenas Manos operado por el Gobierno de Guadalajara en colaboración con estancias infantiles privadas, el cual otorga vales para el pago de estancias infantiles.
El apoyo mensual es de mil 200 pesos para el pago de servicio de guardería y ya beneficia a más de mil 100 menores de edad de entre 2 meses y 5 años con 11 meses, informó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Por si no lo viste ⇒ Guadalajara inicia programa de estancias infantiles para madres y padres tapatíos
“Estamos privilegiando en este momento principalmente a madres solteras, pero estamos buscando ampliar el programa hacia otros tipo de familia, como a mujeres policías, bomberas, personas con discapacidad y cada vez va a crecer más”.
Este martes se entregaron 477 apoyos a beneficiarios que se integraron a partir del mes de septiembre y son 71 las estancias infantiles particulares con las que tienen convenio y reciben los vales otorgados por el municipio.
La inversión del programa Buenas Manos para este 2022 es de 15 millones de pesos.
Apoyan a familias de personas desaparecidas
Lemus Navarro informó además que están apoyando a familias de personas desaparecidas, mediante la entrega de entre 10 mil y 50 mil pesos para la apertura de un negocio.
Te recomendamos ⇒ Hay 10 estancias infantiles en GDL que incumplen con reglamentación de Protección Civil
Esto, porque muchas veces la persona desaparecida era el sustento de su casa y para acceder a esos recursos deben postularse y ser evaluados por el gobierno municipal y los colectivos de búsqueda, mismos que ya han avalado la apertura de florerías, dulcerías y diversos negocios de familiares de personas desaparecidas.
“Hay de demostrar solidaridad, empatía ante lo que están viviendo estas familias, escucharles, darle forma a sus peticiones y en la medida de las posibilidades presupuestales que tengamos, crecer los apoyos”.