Para evitar que se vuelva a repetir lo ocurrido el sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro, los presidentes municipales Guadalajara y Zapopan, así como sus respectivos comisarios y autoridades estatales se reunirán este miércoles con los equipos Chivas y Atlas previo al Clásico Nacional y al Clásico Tapatío, de la misma manera habrá reuniones con las barras. En el operativo para ambos partidos participarán más de mil 100 elementos.
Será este sábado 12 de marzo cuando Las Águilas visiten al Guadalajara, en su casa el Estadio Akron. Ante el encuentro, la Policía de Zapopan dio a conocer que este martes, así como los próximos días, mandos de la corporación sostendrán una serie de reuniones entre dependencias de seguridad y con los equipos de animación para afinar detalles sobre los operativos policiales que se implementarán.
Podría interesarte:
Por su parte el Gobierno de Jalisco confirmó que mañana (miércoles) sostendrán una reunión con ambos equipos jaliscienses para fijar las decisiones a tomar.
Igualmente, el 20 de marzo se disputará el Clásico Tapatío, entre Chivas y Atlas, en el Estadio Jalisco, por lo que la Policía de Guadalajara también ya prepara lo que será el dispositivo de seguridad, según señaló el titular de la corporación, Juan Pablo Hernández.
"Siempre manejamos de manera especial todos los operativos de los partidos. En este por lo que ya aconteció en Querétaro, así como que es el Clásico en Guadalajara, estaremos haciendo un operativo especial, reforzando lo que es el diálogo con los dirigentes de ambos grupos de animación y resaltar que los últimos partidos tanto con Chivas, así como con Atlas hemos tenido muy buena respuesta por parte de los muchachos, siempre de manera pacífica".
Reconoció que se tendrá un operativo entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, además también se estará en contacto previo con las barras de ambos equipos jaliscienses.
"Tendremos un fuerte operativo antes, durante y después del partido, en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Metropolitana. De momento lo que les puedo adelantar es que va haber una reunión con los grupos de animación de Chivas y de Atlas, siempre con el ánimo de que sea un ambiente familiar y deportivo y que, hasta el día de hoy los muchachos y compañeras de La Fiel, se han comportado a la altura", dijo el comisario tapatío.
También se tendrá una reunión con el personal de seguridad privada que contrate los organizadores, para establecer las condiciones de trabajo y de coordinación para evitar situaciones que generen descontrol durante el encuentro.
Finalmente, el comisario reconoció la actitud con la que se comportaron las barras durante la final de torneo en diciembre pasado, en donde Atlas se coronó campeón.
Te puede interesar:
→ Zapotlanejo "cerrará la puerta" de la ZMG a barras visitantes
→ Trasladan vía aérea de Querétaro a Jalisco a dos de los atlistas heridos
→ Aficionado del Atlas lucha por su vida
Conoce más…
Para los partidos Chivas-América y Atlas-Chivas se tendrá una participación de mil 100 elementos, entre policías municipales, estatales, de seguridad privada de los estadios y la Guardia Nacional.