Autoridades quieren cancelar misas presenciales y concentraciones masivas en semana santa

Se escuchen a través de las redes sociales y dispositivos electrónicos de las personas, como ya ocurre en Monterrey

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 15 de marzo de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

En la medida que las autoridades correspondientes le digan que se deben tomar medidas más estrictas como dispensar a los fieles las misas presenciales y se escuchen a través de las redes sociales y dispositivos electrónicos de las personas, como ya ocurre en Monterrey, se acatará, subrayó el Arzobispo de Guadalajara cardenal José Francisco Robles Ortega.

Aún no reciben indicación de autoridades, por lo que las misas presenciales no están impedidas por la presencia del coronavirus, “creo que el contagio no llega a ese grado, sí llegara, entonces consideraríamos una posibilidad como Monterrey, pero no lo hemos considerado”.

Chécalo:

Lo mismo va para las celebraciones de Semana Santa, hasta ahora se tiene contemplado realizarlas de manera tradicional, con la asistencia de fieles en templos y procesiones, aunque admitió “sí de aquí a Semana Santa, las autoridades nos indican otra cosa, vamos a colaborar y respetar, lo mejor para la salud de la población”.

En entrevista el Arzobispo de Guadalajara, reconoció que no se tiene un plan preciso para en dado caso de que no haya misas presenciales, sin embargo se dispensará que fieles siguieron la celebración eucarística a través de sus dispositivos móviles.

Se topó que en la misa de este domingo en Catedral Metropolitana notó menos gente que en otras ocasiones, sobre todo en los pasillos laterales. Lo que ha adoptado bien la gente es recibir la comunión en la mano aunque en otras comunidades se resiste.

Reveló que tiene en puerta un viaje al Vaticano para el mes de mayo, sí se sostiene la convocatoria, viajará, en caso de que se diga en abril que se cancela, lo respetará y no acudirá.

Catequesis, pláticas prematrimoniales, bautizo se mantienen y llegado el momento se indique que se deben suspender se hará, apuntó el Cardenal Robles Ortega.

Ve bien la instrucción del Gobierno de suspender las clases y adelantar vacaciones por el bien de los menores.