Cuarteaduras, plafones del techo a punto de caerse sobre los fieles que acuden a misa, humedad, filtración de agua, moho es lo que registra la estructura interna de la Capilla 22 de abril construida en memoria de las víctimas de las explosiones del 22 de abril.
El secretario general de Brigada 22 de abril Roberto Hernández, manifestó que lo único que requieren es andamios y mano de obra ya que los materiales ya los tienen.
Informó que la capilla fue construida por el Gobierno del Estado y año con año a través de oficios a la Secretaría General de Gobierno y al Ayuntamiento de Guadalajara, los vinieron apoyando, sin embargo con la llegada de la actual administración estatal y municipal los olvidaron.
Agregó que le enviaron un oficio al presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro, "pero sólo nos trajeron vuelta y vuelta y que si nos ayudarían y es hora que esa ayuda nunca llegó".
Te puede interesar:
También pedimos el apoyo para arreglar el Mural de los Caídos, que estaba lleno de maleza, pero al no hacernos caso en el Ayuntamiento de Guadalajara, los vecinos nos pusimos a limpiar y tuvimos que pedirle al carretonero de la basura recogiera la maleza y basura que juntamos ya que era el 27 aniversario de las explosiones, de lo contrario ahí seguirían los escombros.
Informó que el proyecto de la capilla es del arquitecto Miguel Echaury quien hizo el Puente Atirantado, que fue un buen proyecto la capilla, pero la constructora no hizo buen trabajo, se tienen filtraciones de agua, hay plafones del techo a punto de caerse, entra el agua.