Las lluvias de los últimos días han provocado el derribo de cientos de árboles en el municipio de Zapopan y aunque las autoridades atienden los reportes de forma oportuna, en algunos casos se encuentran rebasadas ya que existen ejemplares caídos que tienen días o los troncos y ramas se mantienen en camellones de las avenidas.
Sobre la calle Playa las Hadas y Playa Blanca de la colonia La Nueva Primavera de Zapopan, se ubica un árbol de grandes proporciones que cayó y a su paso, se llevó cables de telefonía y luz que nadie ha atendido desde hace dos días.
Te recomendamos:
El señor Antonio, vecino de la zona, hace un llamado a las autoridades de parques y jardines de Zapopan así como a las empresas privadas para que acudan a recoger el árbol y reparar el cableado que se encuentra colgado.
“Antier y es hora que no vienen porque creo que tienen mucho trabajo no ve que hay muchos árboles caídos y aquí quién sabe cuándo irán a venir a recoger este, está encima del cable del teléfono y al rato se va a vencer y nos vamos a quedar sin línea”.
Dada la gran calidad de árboles que se ubican en la zona los vecinos piden a las autoridades que se les brinden podas ya que les preocupa que estos puedan caer a una vivienda, auto o hasta a una persona que vaya al paso.
“No pues sí, lo bueno que fue en la noche y luego con la tormenta nadie sale, pero los que están más adelante sí se pueden caer y eso es cosa del ayuntamiento que no anda checando cómo están los árboles. No han venido, solo les cortan las ramitas por encima, pero lo mero mero no; ya están las consecuencias”.
Las avenidas Moctezuma y Copérnico que cruzan por esta colonia, se encuentran con grandes cantidades de desechos de árboles en sus camellones. Vecinos indican que cuando el nivel del agua aumenta tras una lluvia, los troncos y ramas son arrastrados y terminan por tapar alcantarillas que forman inundaciones o severos encharcamientos.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades para que a la brevedad acudan a recoger los desechos de los árboles y que poden lo que se encuentran en riesgo de caer.