Para este fin de semana, si aún no tiene planes para salir a distraerse, pero sobre todo, probar los mejores quesos y cremas de la región, una buena alternativa la tiene el municipio de Tototlán, ya que tras dos años de aislamiento por la pandemia de Covid-19, invita a su primera Feria del Queso y la Crema que se realiza dentro de las fiestas patronales del 18 al 27 de mayo próximos.
El presidente de Tototlán, Juan Carlos Velázquez Iñiguez, destacó que el municipio es conocido por la calidad de sus productos lácteos y, por primera vez, 16 de las familias más importantes de este sector se suman a las fiestas patronales que se reactivan tras dos años de suspensión por la emergencia sanitaria y en las que se tendrán grandes bandas de música.
“Queremos darle más auge, que sea estatal y nacional la proyección de las personas que se dedican a este rubro” de la venta de lácteos y, de esa manera, dar a conocer al país lo que ellos hacen.
Por si no lo leíste:
Dijo que a las fiesta patronales esperan que acudan alrededor de 10 mil personas en los 10 días que duran los eventos, con una importante derrama económica para los habitantes del municipio.
Se tendrán todas las medidas necesarias para reducir al máximo los riesgos de contagios de Covid-19 y el visitante encontrará gente amable, sociable, un desfile inaugural, a la Sonora Dinamita y la Banda Pirinola, Banda Recodito, entre otras.
A lo largo de los 10 días, consentirán al visitante y para aquellos que son afectos a los famosos pajaretes, se estarán regalando algunos todos los días al entrar al pueblo y darle una grata bienvenida a los visitantes.
El reto a enfrentar es alto y se tiene la inquietud de ver cómo la van a pasar quienes asistan y los propios habitantes, quienes ya estaban ansiosos tras los dos años del aislamiento.
Por ello, se aplicarán las medidas que solicitaron dentro de la Mesa de Salud, además los habitantes del municipio están conscientes de la responsabilidad que enfrentarán.
En cuanto al a seguridad del municipio, Velázquez Iñiguez dijo que está tranquilo, que no se tendrán sobresaltos para quienes lleguen a las festividades y los municipios de los alrededores, ya que apoyarán con elementos de sus corporaciones policiacas.