Luego de la denuncia que vecinos de Santa Rita y Valentín Campa de Tonalá realizaron a El Occidental sobre el tiradero de desechos biológicos infecciosos en un predio de la zona autoridades municipales realizaron una inspección retirando los residuos hospitalarios.
En el sitio ubicado en la colonia Santa Rita, las autoridades identificaron una serie de muebles de desecho y algunas bolsas que en apariencia pertenecen a sistemas de salud público, por lo que se contrataron los servicios de una empresa con autorización para el traslado y destino final para residuos de manejo especial, la cual acudió al sitio para retirar este material.
Podría interesarte:
Aunque en una primera revisión no se detectaron elementos que hicieran suponer que se trataban de residuos biológicos que representaran riesgo para la población que vive alrededor, la autoridad municipal determinó que la empresa retirara dicho material para que le diera destino final adecuado.
El predio particular donde se encontraron sondas, guantes de látex, botes de suero, y demás se ubica a un costado del terreno donde se construye la nueva Planta de Transferencia de Residuos Metropolitana Oriente.
Te recomendamos → Alcaldes metropolitanos se reúnen para analizar el 'Futuro de la basura'
Los vecinos que denunciaron aseguraron que 5 camiones de volteo ingresaron el día de ayer para realizar las descargas por lo que solicitaron a las autoridades investigar a él o los responsables.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En ese contexto el gobierno de Tonalá informó vía un comunicado de prensa que se analizan las vías jurídicas para denunciar estas acciones y a las personas que resulten responsables atendiendo la legislación aplicable en la materia.