Con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, así como contaminar el medio ambiente, autoridades del gobierno de Tlajomulco llamaron a la ciudadanía a no consumir productos elaborados a base de pólvora.
A decir del director general de Protección Civil de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún, se están visitando todos los tianguis ordinarios y navideños para hacer el aseguramiento de todos estos productos, ya que son en estos espacios en donde comúnmente se venden a pesar de que está prohibido.
"No existe permiso para vender este producto en el municipio de Tlajomulco. Si se llega a encontrar a las personas vendiendo este producto, si tienen la licencia para trabajar en algún tianguis, la licencia puede ser revocada, aparte de alguna infracción. Si es una dulcería o una juguetería, pueden ser sancionados o tener una clausura del giro", advirtió.
Te recomemdamos
Como manera preventiva, recomendó a las personas abstenerse de almacenar productos de pirotecnia en sus casas ya que se podría ocasionar un incendio o explosión. Enfatizó que las personas deben tomar conciencia de lo que se hace y retirar el riesgo para sus hijos, familia o bienes.
Además, mencionó que cuando se utilizan todos estos productos, sobre todo por la temporada decembrina, incrementan los reportes falsos sobre supuestos incendios y explosiones, lo que genera también un desgaste de recursos.
Como parte de los operativos que han llevado a cabo para inhibir la venta y consumo de estos productos, autoridades municipales han decomisado 70 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora, los cuales se encontraban a la venta en tiendas de abarrotes, tianguis, dulcerías y comercio barrial.
Se invita a los ciudadanos para que reporten los lugares en donde se lleve a cabo la venta de productos elaborados a base de pólvora, pueden hacerlo a través del 911, directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 33 3798 1598 o al C4 Tlajomulco: 33 3283 4545.