Los tres niveles de gobierno en Jalisco se declararon coordinados y preparados para enfrentar la jornada de Revocación de Mandato de este domingo, donde el objetivo es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos participantes y que se desarrolle en un ambiente de imparcialidad, civilidad y tranquilidad.
La última reunión se dio este sábado y participaron autoridades Estatales, municipales, del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Guardia Nacional.
Te recomendamos:
Se ha acordado la estrategia de seguridad a desarrollar para la vigilancia, resguardo y custodia de los 20 Distritos Electorales, y del desarrollo de la jornada de votación, desde la instalación de casillas, votación, cierre, traslado de la paquetería hasta los consejos distritales y los respectivos cómputos.
El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, solicitó a los 125 Alcaldesas y Alcaldes de la entidad, brindar su apoyo y colaboración a fin de dar la vigilancia y auxilio que requieran los funcionarios que se desempeñarán en las 3 mil 782 casillas y 20 casillas especiales.
Esto tendrá que ser durante el desarrollo de toda la jornada y hasta el cierre de casillas, traslado y entrega de los paquetes electorales al Consejo Distrital correspondiente.