Aunque existen varios sectores de la población en Jalisco inconformes con la Verificación Responsable del gobierno estatal, el programa continúa y el reporte semanal de la Secretaría del Medio Ambiente arrojó que, hasta el momento, han sido sancionados mil 169 automovilistas con terminación de placa 1 y 1 que no verificaron en su mes.
Al mes de abril, 41 por ciento de automovilistas no cuentan con el holograma de verificación vehicular y han supervisado dos mil 845 automotores.
Te recomendamos ⇨ Más del 76% de aprobación en pruebas de Verificación Responsable
Cabe recordar que las sanciones iniciaron a principios de marzo con los llamados módulos itinerantes que se ubican en distintas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
El Centro de Verificación Responsable que se ubica en la Avenida Adolf Horn de Tlajomulco se ha convertido en en punto que mayor demanda tiene.
Sandro Curiel acudió a su cita y se llevó la sorpresa de que su auto no pasó por segunda ocasión, por lo que colocaron en su auto el holograma de "No Verificado" que le otorga un año para solucionar el problema que presenta su carro.
"La primera vez no pasó, pero solo me dieron una hoja que yo no entiendo, fui al mecánico, me hizo las reparaciones que según marca la hoja que me dieron y hoy vuelvo y me llevo la sorpresa que no vuelve a pasar, me gaste casi 5 mil pesos y de todas formas no pasó y les pregunto, bueno ustedes díganme qué puedo hacer o a dónde llevo mi carro para arreglen el problema y solo me dicen que no saben y que vaya con otro mecánico".
Checa el dato:
Según los automovilistas, el programa carece de seriedad desde el momento en que no cuentan con personal capacitado que pueda otorgar respuesta sobre el problema al no pasar su vehículo.
Lo anterior, ocasiona que propietarios de autos de modelo atrasado opten por no acudir a realizar la verificación, ya que consideran que solo gastarán y no hay cerveza de que su automotor pase el trámite.
"Mi carro es un Golf 97, yo lo traigo, afinado pero por el modelo no va a pasar, no tiene caso pagar los 500 pesos si sabes que sólo vas a perder tu tiempo, además si la idea es cuidar el medio ambiente, ¿por qué te dan un año libre para contaminar?. Yo no estoy como para andar regalando mi dinero, y si me quitan el carro pues ni modo", señaló Carlos Montes.
Según el calendario mes-placa en este mes (abril) son los autos con terminación 4 los obligados a verificar; recordar que la sanción por omitir este programa ronda los dos mil pesos.