Sobre la Calzada Independencia en su cruce con la calle Esperanza de Guadalajara se ubica una alcantarilla abierta y daños en el asfalto que mantiene bloqueado un carril en dirección al periférico norte, automovilistas indican que el desperfecto se encuentra así desde el pasado fin de semana sin ser atendido por personal del Siapa.
Al ser una zona donde se alberga el carril confinado del servicio de Mi Macro Calzada, la circulación se acorta a dos vías y con el carril bloqueado en dicho cruce el tráfico se torna por momentos complicado.
Te puede interesar:
“Tiene desde el domingo con la lluvia del fin de semana se destapó esa alcantarilla y se dañó parte de la calle, no sé si fueron trabajadores del Siapa o vecinos los que colocaron los costales pero sí está causando un problema en la zona”.
Las personas que circulan por la Calzada Independencia aseguran que esta alcantarilla no es la primera vez que se abre o se llevan la tapa provocando daños a los vehículos que transitan cuando está lloviendo.
“Hace 15 días un carro cayó en esa alcantarilla y se le tronó la llanta, era una muchachita que no sabía qué hacer y pues nosotros le ayudamos y como ella ya van varios”.
Los vecinos de la Calzada también denuncian que cada lluvia existen ciertas zonas donde el nivel del agua supera los 20 centímetros por lo que piden que se haga una intervención ya que el problema tiene al menos 10 años.
“Cada que llueve el agua sube 20 centímetros y pueden pensar que es poco pero si hace que los vehículos vayan a vuelta de rueda para no caer en los baches o alcantarillas abiertas como esa”.
Tanto habitantes como automovilistas hacen un llamado al Siapa y al ayuntamiento de Guadalajara para atiendan las alcantarillas abiertas y los baches que se forman en la Calzada Independencia.