El Ayuntamiento de Autlán reiniciará de forma escalonada el próximo lunes 18 de mayo con poco más de mil comercios pequeños, que tendrán que tomar las medidas sanitarias establecidas y sólo permitir un aforo de clientes del 50%, incluido en restaurantes, señaló en entrevista con EL OCCIDENTAL Gilberto García Vergara, Secretario General de Autlán de Navarro.
No dejes de leer:
Reiniciarán actividades de acuerdo a la Fase Cero implementada por el Gobierno del Estado, indicó en base a la plática que sostuvieron en días pasados con el secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, “es necesario la reactivación económica en el municipio, pero hacerlo de forma paulatina, pero con las medidas necesarias”.
La principal actividad económica en el municipio señaló es el comercio y la agricultura.
El padrón que se tiene es de más de mil comercios en Autlán, que han estado cerrados, “por lo que se abrirán el lunes con el 50% de aforo en los comercios, entendamos que son comercios pequeños, zapaterías, tienda de ropa que no tienen tanta afluencia”.
Informó que la Unidad Municipal de Protección Civil instaló en cada comercio leyendas donde se especifica el aforo permitido, de acuerdo a las medidas sanitarias que especificó el Gobierno del Estado, “en ese sentido la gente tiene que tomar conciencia y ahora está el balón en su cancha. Sí queremos apoyar la economía, mover la economía y apoyar a los comerciantes y volver un poco a la normalidad, tiene que bajar el tema de que los ciudadanos sigan las medidas”.
Adelantó que los comercios firmarán una carta compromiso de que los cumplirán con las medidas de sana distancia, sanitización de los lugares y todos con cubrebocas.
El mensaje del Presidente Municipal de Autlán es “sino tienes a nada que salir quédate en casa”.