Tandeos, cortes sin previó aviso y falta de presión en el suministro de agua son las denuncias que hacen habitantes de los fraccionamientos Rancho Alegre, Los Silos y Los Agaves que se ubican en el corredor Chapala de Tlajomulco de Zúñiga.
Pese a que el gobierno de Tlajomulco ha realizado inversiones millonarias en la planta potabilizadora del Zapote para mitigar el problema y sí ha mejorado, el suministro aún continúa sin solucionarse por completo.
Te puede interesar:
Martha López habita en el fraccionamiento Los Agaves desde hace 15 años, comenta que a su llegada el servicio no presenta problemas pero qué fue a raíz de la construcción de otras etapas del desarrollo que el agua comenzó a escasear.
"Ese fue el problema se está acabando el agua porque hay demasiadas viviendas, le digo que al principio no era así pero poco a poco comenzó a fallar el agua, hoy en día ya ha mejorado pero aún hacen cortes y tanteos que desesperan porque son muy frecuentes" señaló Martha López, habitante del fraccionamiento Los Agaves.
En este fraccionamiento el servicio de agua se divide en etapas, las cuales reciben el servicio un día sí y otro no, quien cuenta con tinaco o botes para almacenar el líquido no presentan problemas mayores pero quien carece de ellos debe de esperar el día asignado.
En ese contexto, las personas que habitan en la parte alta dice contar con mayor problema en el suministro ya que por gravedad el agua no llega con la presión suficiente para subir a los tinacos lo que hace que se queden sin servicio por varios días
"Cómo no hay presión pues el agua no sube hasta los tinacos sólo sale por la llave de paso que está fuera de la casa, es injusto porque cuando nos toca agua no la tenemos y quienes hemos puesto bombas de agua se nos queman porque al no tener agua todo el tiempo se forza el motor, la verdad lo que vivimos en la parte alta sí sufrimos mucho por el agua" señaló Manuela García.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Habitantes de los fraccionamientos Los Silos y Rancho Alegre que se ubican en la zona del corredor Chapa no viven una situación diferente a Los Agaves, en ellos el agua también es tandeada solo que en Silos se otorga por dos o tres horas al día mientras que en Rancho se surte por día.
Las personas que habitan en la zona reconocen que sí han mejorado la distribución de agua en los últimos años pero aún se encuentran muy lejos de otorgar el servicio que presumen ya que este les debería llegar las 24 horas del día los 365 días del año tal como les cobran el servicio en el municipio.